Foto Multinoticias / Nuevo laboratorio de computación inaugurado por el INATEC en el tecnológico Simón Bolívar

INATEC inaugura laboratorio de computación en el Tecnológico Simón Bolívar

El Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional a través del Tecnológico Nacional, (INATEC), equipó con nuevo laboratorio de computación al Centro Tecnológico Simón Bolívar, de Managua.

Con una inversión de 1 millón 178 mil 735 córdobas, el nuevo espacio servirá para reforzar los contenidos de las carreras en el área de mantenimiento industrial.

Tecnológico Simón Bolívar atiende a más de 2 mil estudiantes

El laboratorio está compuesto por 21 computadoras totalmente equipadas, con la que se espera a futuro integrar un software que permita a los estudiantes del Técnico General en Operación de Máquinas Herramientas, trabajar torno y fresa desde un sistema automatizado.

Con este este espacio didáctico, el centro tendrá funcionando 6 laboratorios, los que están a disposición de los estudiantes de diversas carreras técnicas para que se actualicen en Sistema Operativo y Ofimática.

“Nos va a ser muy útil, estamos evolucionando en las clases prácticas pasando de lo convencional a lo moderno”, compartió el estudiante Marvin Jarquín.

“Toda la comunidad estudiantil nos sentimos contentos con el Gobierno central y el INATEC por haber equipado este laboratorio que nos ayudará a fortalecer conocimientos en nuestras carreras”, manifestó la estudiante Milagros Maltés.

El Centro Tecnológico Simón Bolívar atiende a 2 mil 110 estudiantes de carreras técnicas del sector industria y construcción, en los turnos matutino, vespertino, sabatino y dominical.

Dariela Falcon – Multinoticias