Foto Multinoticias / las inscripciones de los estudiantes técnicos clasificados al Primer Festival Nacional de inglés se estarán realizando del 25 al 28 de mayo.

INATEC realiza el lanzamiento del Primer Festival Nacional de Ingles

Con el objetivo de crear y promover espacios de aprendizaje para la juventud, el Instituto Nacional Tecnológico (INATEC) realizó el lanzamiento del Primer Festival Nacional de Ingles.

El festival se estará desarrollando este 11 de junio en el Centro Tecnológico de Hotelería y Turismo de Managua.

Para este festival se tiene prevista la participación de unos 5 mil protagonistas que estudian el idioma inglés en 38 Centros Tecnológicos del país.

«Este festival nos aporta al desarrollo, empezamos una serie de jornada artística que nos va a permitir expresar la habilidad lingüística que se viene desarrollando, en el marco de los programas educativos que impulsa nuestro Buen Gobierno Sandinista«, manifestó Marvin Rivera, director del Tecnológico Nacional de Idiomas.

Selección de los participantes

La selección de los participantes se realizará mediante dinámicas que demuestren la fluidez y dominio del idioma, como canto, deletreo, entrevista telefónica y un casting para conocer sus datos; el periodo de elecciones se desarrollará del 29 de abril al 24 de mayo.

Por su parte, Jairo Hernández, responsable del departamento de inglés de INATEC, comentó «en los distintos Centros Tecnológicos que se oferta el idioma inglés estamos contentos. Este es el primer festival a nivel nacional y créeme que tendrá un impacto positivo en el desarrollo del aprendizaje de este idioma, así es como abrimos espacios para que los protagonistas pongan en práctica sus conocimientos y habilidades«.

las inscripciones de los estudiantes técnicos clasificados al Primer Festival Nacional de inglés se estarán realizando del 25 al 28 de mayo.

Joshua Chiriboga – Multinoticias