Foto: Multinoticias / Nuevos pabellones del Instituto Ulises Tapia Roa en Nindirí

Inauguran remodelación del Instituto Ulises Tapia Roa de Nindirí en saludo al Día de la Alegría

Más de 1 mil 700 estudiantes del Instituto Ulises Tapia Roa de Nindirí, gozarán de un nuevo ambiente digno con el mejor equipamiento, que viene a mejorar la calidad educativa.

El Instituto Ulises Tapia Roa está ubicado en el municipio de Nindirí en Masaya, y fue inaugurado por las autoridades del Ministerio de Educación (MINED) en saludo al Día de la Alegría.

“El día de hoy en conmemoración al 42 aniversario, hoy Día de la Alegría, se está inaugurando el Instituto, para los estudiantes de Nindirí. Se les está restituyendo sus derechos a una educación de calidad, tenemos mejoramiento en aula TIC, tenemos aulas digitales móviles, cancha, aulas en buena calidad”, destacó Paul Montenegro, director de asesoría legal del MINED.

Durante la inauguración del Instituto Ulises Tapia Roa, estuvieron presente las autoridades municipales, alumnos, docentes y padres de familia de Nindirí.

“Primeramente, a Dios gracias por estar en este día estar en una nueva inauguración para nuestro municipio, es increíble como tenemos un país que no se detiene, a Dios gracias que tenemos un Gobierno que se preocupa por las familias, nos sentimos agradecidos con nuestras autoridades, por que el Comandante Daniel cambió Nindirí”, enfatizó la compañera Clarisa Vivas, alcaldesa de Nindirí.

Esta obra tuvo una inversión de más de 22 millones de córdobas financiados con recursos del Tesoro Nacional.

El Gobierno de Nicaragua, trabaja día a día mejorando los ambientes dignos de las escuelas restituyendo derechos para un mejor porvenir en las familias nicaragüenses.

Ángela Flores Jirón

Corresponsal Multinoticias- Nindirí