(+Fotos) Gobierno sandinista inaugura primera fase del tramo carretero Macuelizo – Santa María en Nueva Segovia

En Nueva Segovia este martes 23 de julio, se realizó la inauguración de 10 kilómetros de adoquinado de la primera fase del tramo carretero entre los municipios de Macuelizo y Santa María, esto a través del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI).

Gobierno Sandinista inaugura primera fase del tramo carretero Macuelizo - Santa María en Nueva Segovia

Las familias de Nueva Segovia celebraron este logro obtenido gracias al Gobierno Sandinista.

“Una gran obra de progreso impulsada por nuestro buen gobierno y que hoy inauguramos en conmemoración del 23 de julio de 1959, masacre estudiantil en León que hoy cumple 60 años, allí cayeron nuestros hermanos estudiantes masacrados por la guardia somocista. Ellos son pilares importantes para la construcción de esta revolución y son semillas que han germinado hoy en la construcción de esta carretera Macuelizo – Santa María”, mencionó el ministro de transporte e infraestructura, Oscar Mojica.

Mejoras en las carreteras del país

Son más de 10 comunidades las que son beneficiadas y más de 11mil habitantes los protagonistas de este proyecto que viene a fortalecer el sector social y económico de esta zona del país. 

Esta carretera que hoy inauguramos de 10 kilómetros de longitud tiene 6.9 metros de ancho y cuenta con 20 alcantarillas, 15 mil metros lineales de cunetas y contracunetas, 300 metros de andenes peatonales y dos bahías para paradas de buses. También se trabajó en la reconstrucción del puente de Ococona, esto permitirá garantizar la transitabilidad de las familias durante el verano e invierno”, explicó Oscar Mojica.

Autoridades municipales, conductores, productores y población en general destacaron lo bello que luce el tramo carretero, que les permite ahora transitar con rapidez, seguridad y cómodamente.

Por su parte, el compañero Miguel Ángel Enriques alcalde de Macuelizo agregó que, “los beneficios que trae es mayor comodidad en los viajes, menores gastos de mantenimiento en los vehículos, menor consumo de combustible, disminución de los tiempos en viaje, mayor seguridad al transitar en la carretera, fortalecimiento de las economías locales con el ingreso rápido y eficiente para sacar la producción y mejor acceso a los mercados”.

Uno de los protagonistas, Carlos Maradiaga comentó, “estoy muy feliz porque ahora se ve muy linda, antes no podíamos transitar porque el camino era horrible, pero ahora gracias al presidente ya tenemos una carretera en buen estado. Ya no nos vamos a empolvar ni enlodar”.

La obra continuará ejecutándose hasta llegar al municipio de Santa María, detalló el compañero Oscar Mojica.

“Esta importante obra de progreso es a penas la primera etapa, ya el Presidente Daniel Ortega ha destinado los recursos necesarios y ha dado las instrucciones para continuar construyendo la segunda fase hasta llegar a Santa María”, informó Oscar Mojica.

La inversión para la construcción de la obra fue de 265 millones de córdobas del primer tramo de carretera que se construyó en 15 meses.

Cristhian Carrión – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq