Foto Multinoticias / Granja de Mejoramiento Genético Porcino ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la comunidad Campos Azules en Masatepe.

Gobierno de Nicaragua inaugura ampliación de Granja de Mejoramiento Genético Porcino en Masatepe, Masaya

El Gobierno Sandinista, a través del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA) y con el respaldo de Taiwán, inauguró este miércoles la ampliación de la Granja de Mejoramiento Genético Porcino ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la comunidad Campos Azules en Masatepe.

 

La Granja de Mejoramiento Genético Porcino forma parte de una estrategia nacional impulsada por el Gobierno Sandinista a través de las instituciones del Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio, cuyo fin es fortalecer el sector porcicultor y trasformar la calidad de vida de pequeños y medianos productores en todo el país.

El embajador de Taiwán en Nicaragua destacó los resultados alcanzados en el programa en apoyo a los pequeños productores y productoras nicaragüenses.

 

El acto de inauguración contó con la presencia de productores del rubro de la porcicultura del departamento de Masaya, quienes contaron sus experiencias.

Actualmente la granja cuenta con 37 cerdos altamente reproductivos, los que serán utilizados en la inseminación artificialmente para lograr razas altamente productivas de carne y grasa para el consumo nacional y exportación.


Clark Centeno – Multinoticias