Foto Multinoticias / Pacientes aguardan a ser atendidos en la nueva sala de consulta externa en el Centro Nacional de Oftalmología

Inauguran rehabilitación de la consulta externa del Centro Nacional de Oftalmología

El Ministerio de Salud (MINSA), inauguró la rehabilitación del área de consulta externa del Centro Nacional de Oftalmología (CENAO) en Managua.

En el sitio reciben atención pacientes de todo el país y durante el acto participaron pacientes, sus familiares, personal de salud y autoridades.

Medio millón de córdobas invertidos en la rehabilitación

La doctora Roxana Vega destacó que se hicieron mejoras del cielo raso y mobiliario, equipamiento, escritorio, sillas y servicios higiénicos.

“Para mejorar la calidez y calidad de atención a la población gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional. El presupuesto fue de 500 mil córdobas”, dijo la directora del CENAO.

“Son cuatro consultorios, tenemos el área de agudeza visual en el cual se hace pre-clínica, que es un signo importante para el paciente. Tenemos 4 consultorios para cuatro médicos. El área de procedimientos que es para fondo de ojo y hacemos consulta de 200 a 300  diarias”, detalló Vega.

En el centro se cuenta con el personal especializado para brindar oportuno servicios de salud y así mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Doña Xiomara Baldelomar dijo que “ahora está más amplio, está mejor, está más bonito y la atención bien, siempre nos han dado buena atención”.

Recientemente en el Centro Nacional de Oftalmología, también se rehabilitó y amplió las áreas de admisión y estadística inicial.

María Noelia Aráuz – Multinoticias