Foto César Pérez / Militancia Sandinista rinde homenaje a los héroes y mártires de Los Sabogales en Masaya

Nicaragua rinde homenaje a héroes y mártires de la Gesta Heroica de Los Sabogales

Al conmemorarse el 43 aniversario de la gesta heroica de Los Sabogales, la Juventud, Militancia Sandinista y familias de Masaya, colocaron ofrendas florales en la Casa Museo Comandante Camilo Ortega Saavedra, en reconocimiento al legado histórico de los héroes y mártires.

Legado de los héroes y mártires vive en el pueblo nicaragüense

La presidenta ejecutiva del INIFOM, Guiomar Irías, destacó el legado de los héroes y mártires de Los Sabogales, que vive en la juventud y el pueblo nicaragüense.

“Estamos rindiendo homenaje con el espíritu y compromiso que tenemos todos los días los nicaragüenses, para seguir emprendiendo en los programas sociales y estamos seguros que nuestros compañeros se sienten satisfechos de que hoy continuemos con ese legado.

Hoy a través de esos programas y proyectos que nuestro Gobierno Sandinista está impulsando para erradicar y luchar contra pobreza, ahí está Camilo, ahí están los compañeros de la gesta de Los Sabogales, expresó la titular del INIFOM.

Homenaje de la Asamblea Nacional a los héroes y mártires

La Asamblea Nacional de Nicaragua, se hizo presente hasta la Casa Museo, donde también rindieron homenaje a los héroes y mártires de la gesta de Los Sabogales.

“El día de hoy la Asamblea Nacional, los diputados del departamento de Masaya, estamos acá honrando la memoria de los héroes que dieron su vida para construir esta Nicaragua en paz y armonía.

El día de hoy nos comprometemos a seguir firmes en la construcción de esta Nicaragua en paz y armonía dirigida por el Presidente Comandante Daniel Ortega y Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, manifestó Maritza Espinales, Vicepresidenta de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

Masaya reafirma su compromiso de continuar respaldando al Gobierno Sandinista, en defensa de las conquistas del pueblo, reflejadas en los derechos que hoy gozan las familias nicaragüenses.

Kenia Doña – Multinoticias