Inauguran Centro de Frutas y Verduras en el mercado Ernesto Fernández de Masaya

Foto Multinoticias / Comerciante del Centro de Frutas y Verduras en el mercado Ernesto Fernández de Masaya

Comerciantes del Mercado Ernesto Fernández en Masaya, agradecieron a las autoridades municipales y políticas por los trabajos que viene ejecutando el Gobierno Sandinista en el segundo centro de compras más grande de Nicaragua, esta vez la construcción del Centro de Frutas y Verduras «Mujeres, Fuerza de Victorias».

La alcaldesa de Masaya, Janina Noguera Padilla comentó, “estamos entregándole a nuestras mujeres huerteras que vienen desde tempranas horas de la mañana y pasan todo el día para llevar el sustento, estamos dignificado sus derechos”.

La alcaldesa destacó que se continuarán realizando trabajos en el centro de compras, como la construcción de más módulos, rehabilitación de puentes que colindan con barrios, adoquinado de calles, llevando así mejores condiciones, tanto a los comerciantes como los visitantes.

Mujeres cabeza de hogar

Por su parte, Orlando Palacios, secretario político departamental en Masaya indicó, “hoy inauguramos el centro de frutas y verduras “Mujeres Fuerzas de Victorias”, porque aquí el 90 % de los comerciantes son mujeres trabajadoras, madres de familia que vienen con sus niños a ofertar sus productos a personas de todo el país, esto es una restitución de derecho al trabajo digno, seguridad humana, que solo el buen Gobierno Sandinista, liderado por el Comandante Daniel y la Compañera Rosario”.

Las protagonistas son 30 mujeres comerciantes, madres solteras en su mayoría, que venden legumbres, verduras, frutas, entre otros productos para llevar el sustento a su hogar, y con la construcción de los 20 módulos les permite vender sus productos en mejores condiciones.

Karla Sáenz Padilla
Karla Sáenz Padilla

Corresponsal en Masaya del noticiero Multinoticias, Canal 4 Nicaragua

Otras publicaciones