Foto Multinoticias / Especialista del Centro de Salud Edgard Lang atiende a paciente en la nueva clínica de salud integral

Inauguran clínica de atención integral para personas con VIH en el centro de salud Edgard Lang

En el centro de salud Edgard Lang del distrito 3, el Ministerio de Salud (MINSA), inauguró una clínica de atención integral para personas con VIH.

Con esta unidad, el MINSA fortalece la atención a pacientes portadores del Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH).

A nivel nacional, se instalan las clínicas de atención integral para seguir mejorando las estrategias de intervención y hacerlas focalizadas.

Médicos especialistas para atención a pacientes con VIH

Un quipo multidisciplinario atenderá a las personas portadoras de VIH, para su valoración médica, psicológica, nutricional y valoración del trabajador social.

“Es parte de nuestro modelo de salud familiar y comunitaria, parte de la restitución de derechos de nuestro gobierno para la población.

Aquí se atenderán a pacientes de forma integral, con atención psicológica, atención médica especializada y atención nutricional”, reiteró Lester López, director del centro de salud.

De igual manera, la doctora Adriana Cruz, destacó que en esta clínica se realizarán estudios para detección de enfermedades de transmisión sexual.

“Se habla de atención integral porque vamos a ver pacientes crónicos, (se realizarán) consultas con pediatras y con ginecólogos, medicina interna y otras especialidades.

Y si lo amerita, haciendo las coordinaciones directamente con hospitales para así referir adecuadamente a este tipo de pacientes”, señaló.

Asimismo se evitará el abandono al tratamiento de pacientes portadores del VIH, para que logren mejorar su calidad de vida.

María Noelia Aráuz – Multinoticias