Foto Multinoticias / Los pobladores de este sector destacaron la importancia de esas jornadas para garantizar la salud en los hogares

Ministerio de Salud desarrolla jornada de lucha antiepidémica en el Barrio Domitila Lugo

Con el objetivo de prevenir las enfermedades transmitidas por el zancudo como el Dengue, Zika y Chikungunya, brigadistas del Ministerio de Salud (MINSA), desarrollaron una jornada de fumigación y aplicación de larvicida biológico BTI, en el barrio Domitila Lugo de Managua.

En este barrio tenemos previsto atender con fumigación y aplicación de BTI alrededor de unas 1,200 viviendas, esto en función de eliminar cualquier posible criadero de zancudo en los hogares y de esta forma prevenir cualquier posible enfermedad transmitida por el mosquito».

«Siempre el MINSA está trabajando con estas jornadas para brindar la atención a la población y hacer el llamado a cooperar con los brigadistas de la salud “, comentó la doctora Hilma Espinoza, epidemióloga del centro de salud Francisco Buitrago.

Los pobladores de este sector destacaron la importancia de esas jornadas para garantizar la salud en los hogares, y señalaron que es un trabajo de todos prevenir las enfermedades vectoriales.

Eliminan criaderos de zancudos

Por su parte, Victoria Molina, pobladora del barrio Domitila Lugo comentó, “en mi hogar yo aplico las medidas de limpieza para evitar criaderos, por eso es importante la aplicación de BTI y las jornadas de fumigación, que nos ayudan a eliminar al zancudo adulto».

«Me parece algo bueno de parte del Gobierno Sandinista que se desarrollen estas jordanas en los barrios, porque sólo este gobierno se preocupa por la salud de su pueblo “, destacó Molina.

Con estas acciones el Gobierno Sandinista a través del MINSA, reitera su compromiso de continuar trabajando para fortalecer la salud en los principales barrios y comunidades de la capital.

Giovanni Loaisiga – Multinoticias