Foto Cortesia / Nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad en Masaya

CSJ inaugura edificio del Registro Público de la Propiedad en Masaya

La Corte Suprema de Justicia (CSJ), inauguró un moderno edificio del Registro de la Propiedad en la ciudad de las flores, Masaya.

En 2018, las instalaciones del anterior edificio, fueron quemadas por el terrorismo golpista y fascista durante el intento fallido de golpe de estado.

Ahora estas instalaciones, que fueron reconstruidas por el Gobierno Sandinista, garantizarán mayor bienestar a las familias nicaragüenses.

La doctora Alba Luz Ramos, Presidenta de la Cortes Suprema de Justicia, expresó: “quemaron igual la de Carazo se quemaron algunos registros, ahí ni siquiera fue infraestructura, si no que sacaron expedientes a la calle para quemarlos, simplemente vandalismo, eso fue lo que ocurrió”.

“Hoy estamos aquí inaugurando el nuevo edificio del Registro Público del departamento de Masaya, en el mismo local que hace dos años en 2018 fue quemado y destruido por los enemigos de la paz y el progreso, pero que hemos logrado reconstruir para logar estas importantes dependencias del poder judicial, gracias al apoyo presupuestario que recibimos del Gobierno de Reconciliación y Unidad  Nacional”, destacó la doctora Alba Luz Ramos.

El nuevo edificio del Registro Público de la Propiedad inmueble mercantil del departamento de Masaya está construido en un área de 580 metros cuadrados, y tuvo una inversión superior a los 14 millones 767 mil córdobas.

Multinoticias