Foto Multinoticias / Los pobladores ahora tendrán mejor calidad de vida

Inauguran energía eléctrica en la comunidad El Jicarito de El Viejo

En la comunidad “El Jicarito”, ubicada en la península de Cosigüina, la Alcaldía de El Viejo realizó el acto de inauguración de energía eléctrica.

El proyecto mejora la calidad de vida de 99 familias que habitan en esta zona rural de Chinandega.

Esta comunidad, distante a 74 kilómetros de la ciudad de El Viejo, fue fundada en 1981, fecha desde la cual no tenían este servicio básico.

Energía eléctrica al beneficio de la comunidad

Para el pastor evangélico, Rommel Castañeda, el tener energía eléctrica es una enorme bendición que ha llegado a esta zona del campo. Ya que todos salen beneficiados para mejorar su vida, pues en los cultos podrán utilizarse con mayor estabilidad los instrumentos electrónicos.

Así mismo, se mejora el sonido y la iluminación, de igual manera, ahora venden hielo, popsicles, alimentos y bebidas.

“Esta es la prueba fehaciente del amor y compromiso permanente que tiene este Gobierno Sandinista con el pueblo nicaragüense. Ya sea en la ciudad o el campo, pues la restitución de derechos llega siempre hasta el último rincón de nuestro país. Llevando alegría, bienestar y satisfacción”, manifestó Adrián Arias, secretario del Concejo Municipal de la Alcaldía de El Viejo.

Con esta inauguración la comunidad se convierte en una de las 211 comunidades rurales de El Viejo que hoy disfrutan de la energía eléctrica. Con esta inauguración se llega a tener el 96% de las comunidades electrificadas, y continúa ese avance hasta llegar a la cobertura total del municipio.

Jair Carrillo Roque

Corresponsal Multinoticias – Chinandega