Foto: Multinoticias / Efectivos de la Policía Nacional durante la inauguración de la Estación Policial Inspector Luis David López Hurtado en Cuapa, Chontales.

Inauguran Estación Policial Inspector Luis David López Hurtado en Cuapa, Chontales

Este viernes, la Policía Nacional de Nicaragua inauguró una nueva Estación Policial que lleva el nombre del Inspector Luis David López Hurtado en el municipio de Cuapa en Chontales.

En el acto de inauguración se contó con la participación del Comisionado General Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional, autoridades de Chontales, miembros de la Policía Nacional y pobladores.

En esta nueva y moderna estación policial se han invertido 4,5 millones de córdobas, en la construcción total del edificio, la cual estará equipada con 3 motocicletas nuevas y una camioneta para brindar servicio a la población cuapeña.

«De 2018 a esta fecha se han construido 110 unidades policiales nuevas, modernas y eficientes al servicio de la población. La vida de cada hermano caído nos compromete a ser mejor cada día, trabajando en garantizar la seguridad y paz de Nicaragua«, dijo el Comisionado General Aldo Sáenz, sub director de la Policía Nacional. 

La estación policial lleva el nombre del Inspector Luis David López Hurtado, quien falleció en cumplimiento del servicio el 18 de julio del 2018 y permaneció en esta institución policial por 2 años y medio, tiempo en el que demostró abnegación, sacrificio y compromiso por la paz y seguridad del país.

En el acto, también estuvo presente doña María Mercedes Hurtado, madre del inspector caído en el deber, quien manifestó sentirse orgullosa y agradecida por que la estación de Cuapa, lleva el nombre de su hijo.

«Estoy contenta y agradecida por este gesto que ha tenido la Policía Nacional con mi hijo, quien dio su vida en el deber patriótico, es algo que no esperaba, pero lo agradezco de corazón», indicó Hurtado.

Yudelis López

Corresponsal Multinoticias – Chontales