Foto Cortesía / Nueva estación policial inaugurada en San Nicolás, Estelí

Inauguran moderna estación policial en el municipio de San Nicolás

Con mucha alegría, las familias de San Nicolás en el departamento de Estelí, recibieron este viernes su nueva estación policial.

La cuál fue inaugurada por autoridades nacionales de la institución del orden público, junto a representantes del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional en el Diamante de las Segovias.

La nueva unidad policial cuenta con todas las condiciones para fortalecer la calidad humana, con la que es atendida la ciudadanía, así como la dignificación de los ambientes laborales de los oficiales.

La estación policial está debidamente equipada, con oficinas de atención al público, comedor, cocina y dormitorios. Además, para fortalecer la vigilancia y patrullaje de los barrios y comunidades, se cuenta con 3 motocicletas y una camioneta nueva.

Estaciones policiales en todos los municipios de Estelí

“Nos sentimos contentos y regocijados con nuestro Señor, por permitirnos una vez más que venga el desarrollo a nuestro municipio con esa responsabilidad que ha caracterizado a nuestro buen gobierno del Frente Sandinista.

Nuestro Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, han estado al frente impulsando el bienestar, la seguridad, la paz y la tranquilidad en todas las familias”, indicó la Compañera Brenda Liz Molina Cruz, alcaldesa del municipio.

Por su parte, el Comisionado General Aldo Martín Sáenz, Sub Director de la Policía Nacional, señaló que esta es la unidad policial #94 inaugurada en los últimos 3 años.

“Todas han sido unidades nuevas, modernas y eficientes construidas en los últimos tres años, igual seguimos construyendo unidades policiales en el resto de departamentos del país”, dijo.

Sáenz expresó además, que la unidad policial mejorará la seguridad ciudadana del municipio de San Nicolás, del departamento de Estelí y por ende de Nicaragua.

El Comisionado, enfatizó que “gracias a Dios y a la convivencia social existente en el municipio de San Nicolás, no se registró homicidios durante el 2020”.

Homenaje al Sub comisionado Elías Talavera

Familiares del Sub Comisionado Elías Antonio Talavera González, de quien lleva el nombre la delegación, agradecieron el homenaje rendido por la institución a quien durante muchos años sirvió con dedicación, honor y servicio.

“Me siento muy emocionada y agradecida con la jefatura de la policía y con el Presidente Comandante Daniel Ortega por brindarle ese merecido reconocimiento a mi esposo, un hombre que siempre amó trabajar para la Policía Nacional y se dedicó a servir a la población”, señaló Gloria Meneses, esposa del Sub Comisionado Elías Antonio Talavera (Q.E.P.D.).

Clark Centeno – Multinoticias