Foto: Multinoticias / Tramo de carretera que une a Sabana Grande, la rotonda El Pique y el nuevo Puente de Villa Sol.

Inauguran en Managua calzada que une Sabana Grande, la rotonda El Pique y Puente Villa Sol

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) finalizó la construcción de una carretera de 2 kilómetros, ubicada en el tramo Sabana Grande y la rotonda El Pique en la ciudad de Managua.

La obra en Sabana Grande, también incluyó la construcción del Puente Villa Sol de 32 metros de longitud. Esta nueva calzada permitirá el acceso de más de 4 mil vehículos diarios a la capital.

El general en retiro Óscar Mojica, ministro de Transporte e Infraestructura (MTI) indicó que la obra en Sabana Grande cuenta con alcantarillas, cajas puentes de concreto reforzado, cunetas y otras obras de seguridad vial que son vitales para la población.

El ministro del MTI destacó que en Managua el Gobierno Sandinista ha ejecutado 15 importantes proyectos viales y afirmó que nuevas obras continuarán ejecutándose.

«Nuestro comandante Daniel ha venido realizando extraordinarias obras de progreso en Managua. Hoy por hoy podemos decir que aquí se han construido en Managua metropolitana 15 grandes proyectos de infraestructura vial con 211 kilómetros de carreteras modernas que permiten el tráfico fluido en todas las direcciones, además se han construido 17 puentes«, resaltó Mojica.

Afirmó que tres grandes proyectos se estarán ejecutando próximamente en Managua, la carretera circunvalación Managua – Ticuantepe – Santo Domingo – San Judas – Nejapa de 15 kilómetros de longitud y que incluye 7 nuevos puentes.

La otra obra es la ampliación y mejoramiento del tramo de carretera Tipitapa – Empalme San Benito de 23 kilómetros y el adoquinado entre Managua y León a ejecutarse en el sector de San Francisco Libre – Los Zarzales.

Esta moderna autopista de acceso localizada en Sabana Grande, beneficia a trabajadores de la Zona Franca y comerciantes de los mercados El Mayoreo e Iván Montenegro, brindándoles a los usuarios ahorro de tiempo y seguridad.

«Una tarde de celebración, estos son los resultados de una voluntad política de un Gobierno que ama a su pueblo, una restitución de derechos, seguimos teniendo más vías de conectividad y que eliminan puntos críticos. Seguimos avanzando porque Dios nos ama», expresó la alcaldesa de Managua, compañera Reyna Rueda.

Así avanza la prosperidad y progreso con el Gobierno que preside el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, que continúa construyendo Nicaragua a través de magníficas obras.

Cristhian Carrión – Multinoticias