Foto Multinoticias / Vista del centro educativo Las Cruces en Mozonte

Inauguran mejoramiento del centro educativo Las Cruces en Mozonte

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED), inauguró el mejoramiento y equipamiento del centro educativo Las Cruces.

Este centro se ubica en la comunidad del mismo nombre en el municipio de Mozonte, departamento de Nueva Segovia.

Son 257 estudiantes de educación inicial, primaria y secundaria a distancia en el campo, quienes recibirán el pan del saber en mejores condiciones.

Más de 17 millones de córdobas invertidos

La inversión fue de 17 millones 409 mil 780 córdobas, de recursos provenientes del Banco Mundial en marco del Proyecto Alianza para la calidad educativa.

Rolando Olivas, delegado del MINED en Nueva Segovia, dijo que el mejoramiento del centro, mejora las condiciones de los estudiantes y maestros.

Indicó además que el centro cuenta con rampas para personas que tengan alguna discapacidad motora. Así como área para elaborar la merienda escolar, área recreativa y diferentes juegos para el receso de los estudiantes. También se ampliaron las aulas de primaria, dirección, pre escolar, batería sanitaria y cocina bodega. Asimismo se construyó una cancha multiusos y cerca perimetral.

Siguenos en Twitter

“Todo el colegio cuenta con pupitres nuevos, pizarras acrílicas, una inversión que vendrá a mejorar sustancialmente la calidad educativa”, expresó Olivas.

La maestra Heysel Melgara, expresó que esta inversión mejora la calidad de aprendizaje de los estudiantes que van a recibir el pan de la enseñanza con creatividad, emoción y valores.

Estas obras forman parte de las constantes victorias educativas alcanzadas en los últimos años con el Gobierno Sandinista.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia