Foto Multinoticias: El acto de inauguración de la granja porcina se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) de Nueva Guinea.

Inauguran en Nueva Guinea granja porcina de mejoramiento genético

El Gobierno Sandinista junto a la Embajada de Taiwán iauguraron una granja porcina que traerá importantes beneficios para los porcicultores.

El acto de inauguración de la granja porcina se realizó en las instalaciones del Instituto Tecnológico Agropecuario (INTA) de Nueva Guinea.

El Señor Iván Lo, Ministro Consejero de la Embajada de Taiwán en Nicaragua, destacó que Taiwán apoya diversos proyectos con las Instituciones del Gobierno y en el caso del INTA se está trabajando en la producción de arroz y granjas porcinas, entre otros proyectos.

Granja porcina contribuye al crecimiento económico

La alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, agradeció al Gobierno de Taiwán, por el apoyo brindado para la producción y crecimiento del sector porcino.

La alcaldesa destacó que este proyecto contribuye a mejorar la economía del país,  «por ende la de nuestro municipio; gracias al apoyo de la cooperación Internacional por estos avances tecnológicos«, dijo.

Con esta nueva granja para el mejoramiento genético porcino en el departamento de Zelaya Central, se estarán atendiendo a 3 mil 500 productores de los municipios de Nueva Guinea, El Coral, El Almendro, Muelle de los Bueyes y Bluefields.

Rubén Antonio Martínez

Corresponsal Multinoticias – Nueva Guinea