Foto: Multinoticias / Rebeca de los Ángeles Juárez Noguera y su familia reciben vivienda digna en Rivas.

Inauguran 2 nuevas de viviendas dignas con el respaldo de Taiwán en Rivas

Rebeca de los Ángeles Juárez Noguera y su familia, habitantes de la comunidad San Jacinto en Rivas, son los nuevos protagonistas que recibieron una vivienda digna como parte del programa de vivienda solidaria de la Alcaldía de Rivas y el respaldo de Taiwán.

Doña Rebeca relata cómo era su vida antes, “la situación de nosotros como familia era muy difícil, luchábamos buscando la manera de como no se nos metiera el agua por toda la casa, era una casa de madera y piedra muy pequeña, había días que no podíamos ni dormir sobre todo cuando llovía fuerte, y para mi fue una gran sorpresa que me dijeran que le vamos a construir su casa que le manda el presidente”.

En la bonita casa habitarán seguros los seis miembros de la familia, entre ellos un bebé de tan solo 4 meses de nacido.

“Ahora mis hijos van a poder crecer y vivir en una casa digna, yo como madre me siento muy alegre”, destacó Juárez.

A poca distancia de esta familia, nos encontramos una historia similar que llena de alegría a toda la comunidad.

Lorena del Rosario Bello Gutiérrez, recibe con gozo su nueva vivienda, gracias la gestión del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes están llevando el programa de viviendas dignas a familias pobres que habitan en situación de riesgo.

“Hoy me siento muy feliz y contenta porque gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega que nos dio esta casita, mi techo tenía muchos agujeros porque era muy viejo, tenía que pasar en vela todas las noches por el temor a que me cayera encima y más cuando llovía se filtraba por todas partes”, indicó Gutiérrez.

Las buenas noticias continúan y es que, como parte de este programa de viviendas dignas, la Alcaldía de Rivas con el respaldo de Taiwán, está trabajando para inaugurar próximamente un total de 25 viviendas para igual número de familias de este municipio.

Clark Centeno – Multinoticias