Alcaldía de Managua inaugura obra de drenaje sanitario en el barrio Plaza España

Foto Multinoticias / Una importante obra de drenaje sanitario fue entregada a las familias del Barrio Plaza España de parte de la Alcaldía de Managua.

MANAGUA – NICARAGUA / Una importante obra de drenaje sanitario fue entregada a las familias del Barrio Plaza España de parte de la Alcaldía de Managua. El proyecto consiste en la construcción de 1,311 metros lineales de tuberías de drenaje sanitario.

El acto de entrega fue presidido por la alcaldesa de Managua Reyna Rueda, en el que destacó la respuesta directa de parte de las autoridades municipales ante la petición de las familias.

“No saben cómo nos alegra este proyecto, a los miembros de la Alcaldía y por supuesto a ustedes como pobladores. Este mandato es parte de las órdenes del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, esta fue una petición que atendimos cuando nos expusieron la necesidad de tener un drenaje sanitario. Mejorando la calidad y condición de vida de más de 3 mil habitantes”, declaró la alcaldesa de Managua.

Petición cumplida a pobladores del barrio

Este proyecto garantiza mayor seguridad y calidad de vida a las familias de este sector, evitando ahora, que tengan que recurrir al uso de letrinas o sumideros, ya que estarán conectados al drenaje sanitario.

Aminta Valle, habitante del barrio Plaza España, comentó que este es un proyecto muy importante que necesitaban y habían solicitado.

“Teníamos grandes problemas en el aspecto que teníamos que pagar mucho dinero para construir un sumidero a falta de un drenaje de aguas negras. Pero ahora eso quedó en el pasado, gracias al gobierno nos respondieron con este proyecto”, destacó la pobladora.

Pedro Jirón Vallejos, otro de los pobladores, agregó que “este último (proyecto) del drenaje es uno de los más importantes. Estábamos a la espera de poder contar con ello. Agradecemos al Frente Sandinista, a la Alcaldía de Managua. Estamos siempre dispuestos a cuidar estas obras y gracias por atender nuestras necesidades”.

En este año la Alcaldía de Managua ha construido y entregado 20 de los 22 proyectos de drenaje sanitario a ejecutar este 2022.