Foto Multnoticias / Familias frente al Puesto de Salud de Pochocuape

Inauguran obras de rehabilitación en el Puesto de Salud de Pochocuape

El Ministerio de Salud (MINSA), entregó las obras de rehabilitación de la unidad de salud de la comarca Pochocuape y barrios aledaños.

El puesto médico brinda atención a más de 7 mil habitantes y pone a disposición los diversos servicios de salud. Así como todos los programas del MINSA dirigidos a niños, adultos, embarazadas y enfermos crónicos.

Más de 380 mil córdobas de inversión

“Se hizo una inversión de más de 385 mil córdobas, para mejoras en la infraestructura y equipamiento con mobiliario. Aquí se atenderá a la familia y se seguirán desarrollando las visitas casa a casa, ferias de salud y jornadas de vacunación”. Así lo indicó el doctor Lesther López, director del Centro de salud Edgar Lang.

El puesto es vital para la atención a familias de Pochocuape y de las comarcas Santa Catalina, El Jobo y zonas cercanas a El Crucero.

Siguenos en Twitter

“Es un gran logró para esta comunidad, tenemos condiciones dignas con un centro bonito y en buenas condiciones. Es una unidad cercana a nuestro domicilio. Es el resultado del trabajo comunitario”, opinó Maira Vega, habitante de Pochocuape.

El centro de salud fue construido en la primera etapa de la revolución, luego pasó al abandono con los gobiernos neoliberales. Pero en el año 2007 con la política de salud gratuita y digna del Gobierno Sandinista nuevamente fue activado y acondicionado.

Dariela Falcón
Dariela Falcón

Periodista con diplomados en comunicación, liderazgo y periodismo judicial, experiencia de 13 años en canales nacionales.

Otras publicaciones