Foto Multinoticias / La obra se ejecutó con una inversión de 4 millones 346 mil córdobas

Inauguran proyecto de energía eléctrica en comunidad Los Peraltas de Macuelizo, Nueva Segovia

El Gobierno Sandinista a través de ENATREL, inauguró el proyecto de electrificación en la comunidad Los Peralta, del municipio de Macuelizo, en el departamento de Nueva Segovia.

Aquí se hizo realidad el sueño de 100 personas que ahora cuentan con energía eléctrica de calidad en sus hogares.

Miguel Ángel Averruz, alcalde del municipio comentó que el Gobierno Sandinista está haciendo realidad un sueño de las familias que viven en comunidades lejanas del país, que hoy tienen la oportunidad de avanzar en su calidad de vida.

Esta es una oportunidad más para su desarrollo productivo, emprendimientos económicos, educación y transporte seguro. Estamos avanzando en una de las prioridades de nuestro Gobierno; con este proyecto tenemos una cobertura del 98 por ciento de avance de la cobertura eléctrica”, agregó el alcalde.

Proyecto de energía trae desarrollo

Garantizar bienestar, seguridad y desarrollo socioeconómico en todo el país es el objetivo fundamental del Gobierno de Nicaragua.

La obra se ejecutó con una inversión de 4 millones 346 mil córdobas, que incluye la ampliación de 5.64 kilómetros de red eléctrica primaria y secundaria, provenientes de fondos del Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energías Renovables (PNESER).

Por su parte, doña Ilda Pérez, habitante de la zona, con agradecimiento a Dios y al Gobierno Sandinista señaló que atrás quedaron aquellos días cuando tenían que comprar candelas, ocote y el gas para el candil que les iluminaba.

Ahora eso quedó atrás; seguimos adelante agradecidos con el Gobierno Sandinista a quien apoyamos para que nuestro país se siga desarrollando”, manifestó Pérez.

Eric García

Corresponsal Multinoticias – Nueva Segovia