Inauguran réplicas de las Casas-Museo de Sandino, Blanca Aráuz y Rubén Darío en el Paseo Xolotlán

En horas de la tarde de este viernes, la tercera fase del Paseo Xolotlán abrió sus puertas al público, la cual cuenta con las réplicas de las Casas-Museo del General Augusto C. Sandino, Blanca Aráuz y Rubén Darío.

En un ambiente lleno de música nicaragüense, la bandera Azul y Blanco, el Lago Xolotlán y una hermosa fuente luminosa, le dan la bienvenida a la Casa-Museo del General Augusto C. Sandino, Blanca Aráuz y la Casa-Museo de nuestro poeta Rubén Darío.

Este nuevo espacio estará abierto de lunes a viernes de 1:00 pm a 9:00pm y los sábados y domingos de 9:00Am a 10:00 pm.

“Esta tercera fase que cuenta con las réplicas de las Casas-Museo, se construyó para que las familias puedan conocer un poco más de nuestra historia, de los personajes como lo son el Príncipe de las Letras Castellanas, Rubén Darío; el General Sandino y de Blanca Aráuz”, dijo Fidel Moreno, Secretario General de la comuna capitalina.

Detalló que estas replicas de las Casas-Museo, cuentan con elementos del mobiliario de las distintas casas de esa época, sin embargo hace falta incorporar documentos históricos que estarán presentes para conocer un poco más de la vida y obra de estos grandes referentes de nuestra historia.

Informó que la Promotoría Solidaria estará acompañando las visitas que realicen las familias, e igualmente los guías quien van a compartir e informar sobre los elementos que contienen las casas y sobre cada uno de los pasajes de estos héroes del país.

Moreno dijo que en este fin de semana esperan una afluencia masiva de nicaragüenses que regularmente vienen a los diferentes atractivos que el Gobierno Sandinista ha dispuesto en las costas del Lago Xolotlán.

Un paseo por la historia

Es un paseo por la historia que todos los nicaragüenses podrán realizar al recorrer las Casas-Museo del General Sandino, Rubén Darío y Blanca Aráuz.

“El Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario están construyendo estos espacios en el que las familias, jóvenes, niños, adultos y abuelitos puede conocer más de estos personajes, ya que no todos podemos viajar hasta los departamentos a conocer donde vivieron ellos (Sandino, Blanca Aráuz y Rubén Darío)”, valoró Javier Alexander Salguera, quien estrenó el nuevo sitio.

“Estos son nuevos espacios de esparcimiento, un lugar donde podemos conocer parte de la historia que es importantísimo para todos”, agregó.

El venezolano Nino Falcón, destacó el realce que le da el lago Xolotlán a la reciente inauguración.

“Este espacio es muy colonial y con el lago se mira precioso. Primera vez que visitamos este país y es muy bonita Nicaragua”, afirmó.

Vilma Coronado, otra turista extranjera, señaló sobre la nueva etapa del Paseo Xolotlán, que “es una zona turística muy bella y muy bonita, de hecho me gustaría vivir en Nicaragua por la seguridad”.