Foto Multinoticias / Entrada al nuevo Sendero San Fernando en el Parque Nacional Volcán Masaya

Visitá el nuevo Sendero San Fernando en el Parque Nacional Volcán Masaya

El Gobierno Sandinista continúa ampliando la oferta turística para las familias nicaragüenses y de otras nacionalidades.

Este martes a través del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales (MARENA), se inauguró el Sendero San Fernando en el Parque Nacional Volcán Masaya.

Nueva opción de turismo en Nicaragua

Mario Ascencio, responsable de este centro turístico, mencionó que este es un esfuerzo más del Gobierno para continuar promoviendo el turismo, brindando diversas opciones de recreación a los nicaragüenses y extranjeros.

“Hoy estamos inaugurando un sendero de altura, el Sendero San Fernando, que se encuentra justamente bordeando el cráter San Fernando del Volcán Masaya.

Sobre este cráter también encontrarnos otro que se llama San Juan, que fue inaugurado hace 15 días y ha tenido un recibimiento muy bueno por parte de los turistas”, detalló Ascencio.

Esta nueva opción ofrece a los turistas una panorámica espectacular, donde pueden apreciar diversos y hermosos paisajes.

Espectacular vista de Managua, Masaya y Granada

“El Parque Nacional Volcán Masaya es un ícono en el turismo, ya que es visitado por muchas familias de los diferentes departamentos del país y de otras nacionalidades.

Desde este sendero los turistas podrán apreciar el paisaje de las Sierras de Managua, el Lago Xolotlán, la ciudad de Masaya, Granada y el gran Lago Cocibolca. Además de poseer varias paradas muy atractivas durante el corrido”, indicó por su parte, la alcaldesa de Masaya, Yanina Noguera.

José Ramón Estrada, trabajador de una operadora turística, mencionó que esto viene a fortalecer la oferta de paquetes para sus clientes.

“Esta es una oferta más para todas las personas que les gusta hacer turismo de aventura y a la vez tener contacto con la naturaleza.

Muchos de los clientes quieren visitar todo el parque y este nuevo sendero les dará una experiencia total que ampliará el mercado del turismo en el Parque Nacional Volcán Masaya, dijo.

El Parque Nacional Volcán Masaya tiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 7:30 de la noche.

Cristhian Carrión – Multinoticias