Foto Multinoticias / Arquitecto Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), entregando diploma del premio internacional de poesía Rubén Darío 2021 a la escritora nicaragüense, Jasmina Caballero.

INC conmemora centenario del libro «El Soldado Desconocido» en Museo-Archivo Rubén Darío de León

El Museo-Archivo Rubén Darío, fue el escenario de la conferencia magistral a cargo del doctor Jorge Eduardo Arellano, como parte de la conmemoración centenaria de la publicación del libro «El Soldado Desconocido» de Salomón de la Selva.

Siguenos en YouTube

«Hoy día del cumpleaños de Salomón de la Selva, se escogió para conmemorar el centenario del libro El Soldado Desconocido, que es la obra fundacional de la vanguardia en América Latina, es necesario, no sólo conmemorarlo, sino, pensar sobre lo que significa, esto es posible dotarlos con los estudiosos que quedan, por suerte en España ya se conoce del Soldado Desconocido, ya lleva 12 ediciones y se ha traducido al inglés y al francés. Así mismo, la vanguardia nicaragüense se ha interesado por este libro y nuestro deseo es que el pueblo, la gente conozca la trascendencia de esa obra y de su autor», destacó Jorge Eduardo Arellano.

Natalicio del poeta Salomón de la Selva

De igual manera, fue conmemorado el 129 aniversario del natalicio del poeta Salomón de la Selva a través de la participación de la periodista Aura María Vidales Ibarra, quién es nieta de María de la Selva Escoto y sobrina nieta de Salomón de la Selva.

Por su parte, el arquitecto Luis Morales Alonso, director del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), entregó diploma del premio internacional de poesía Rubén Darío 2021 a la escritora nicaragüense, Jasmina Caballero, originaria de León y residente en España, esto en saludo del Día Mundial de la Poesía, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

El acto contó con la presencia de autoridades edilicias y políticas del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), de la ciudad de León, al igual que docentes la Facultad de Educación y Humanidades de la UNAN-León.

Glenin Carrión
Glenin Carrión

Corresponsal en el departamento de León del noticiero Multinoticias

Otras publicaciones