Foto Multinoticias / En este concurso participarán 11 agrupaciones, que estarán interpretando los cuadros de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

INC invita a XIV Encuentro Nacional de Judeas Tradicionales

El Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), brindó detalles sobre el XIV encuentro de Judeas Tradicionales, a realizarse este fin de semana en San Isidro de la Cruz Verde.

En este concurso participarán 11 agrupaciones, que estarán interpretando los cuadros de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Nos hemos preparado desde el Instituto de Cultura y con el Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), para apoyar a las Judeas en su misión evangelizadora, porque ellos tienen también presentaciones en las distintas comunidades de sus municipios, para llevar este mensaje previo a la Semana Santa«, comentó Luis Morales, director del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Presentación de arte y cultura

Las diferentes agrupaciones artísticas recibieron capacitaciones para reforzar sus conocimientos y habilidad en la actuación, con el objetivo de mantener la originalidad e interpretación que requieren estas presentaciones.

Alejandra Chavarría, directora anfitriona de este encuentro comentó, “desde ya son bienvenidos para la presentación que vamos a realizar el domingo, todos son bienvenidos en nuestra comunidad de San Isidro de la Cruz Verde». 

Por su parte, Rafael Rodríguez, de la Judea Tradicional de Monimbó señaló que “la tradicional Judea de Masaya ya se prepara para sus diferentes actividades; el Viernes Santo la Judea se presenta de manera pública en la Plaza Tiangue de Monimbó y especialmente los esperamos el Jueves Santo para la procesión, donde estarán participando otros grupos amigos, los esperamos el día lunes y Jueves Santo«.

Las familias nicaragüenses están invitadas a participar de estas tradicionales celebraciones religiosas, que se estarán desarrollando a lo largo de toda la Semana Santa.

Nelson Hurtado – Multinoticias