Foto: CCC. Jairo Cajina / Jugador de los Indio del Bóer durante el inicio del Pomares 2021.

Indios del Bóer continúa en el liderato del Pomares 2021

Tras una serie complicada ante el Frente Sur Rivas en la cual dividieron a dos victorias por equipos los Indios del Bóer se mantienen como líderes indiscutibles del Pomares 2021.

La “tribu” se salvó de perder la serie al ganar 5 a 4 el tercer desafío entre las dos novenas, disputado en el Yamil Ríos Ugarte.

Al término de la jornada el Bóer llega a 53 partidos, 39 son victoria y 17 derrotas, siendo esto suficiente para colocarse como líderes y sacando 2.5 juegos de ventaja a Estelí que presenta balance de 36-16.

Por su parte, los rivenses perdieron la segunda posición de la tabla luego de ese empate ante los Indios del Bóer y debido a que Estelí dio la sorpresa barriendo (4-0) a Chontales, ahora son los norteños que se sitúan en la segunda plaza.

La mayor sorpresa de esta jornada la brindó la Costa Caribe quienes como visitantes propinaron la barrida (4-0) a los Dantos.

El equipo caribeño fue contundente anotando 27 carreras en los cuatro compromisos y solo permitiendo 11 anotaciones.

Por otro lado, Chinandega cumplió y venció 3-1 en su serie a Nva Segovia, Boaco se mantienen en camino a su primera clasificación en la historia tras ganar la serie 3-1 a Zelaya que está en puestos de eliminación.

Las otras series de la jornada quedaron empanadas a dos victorias por equipos: San Fernando 2-2 Carazo, Río San Juan 2-2 Granada, Matagalpa 2-2 León y Jinotega 2-2 Madriz.

Carlos Alfaro León – Canal 4