Foto Multinoticias / INETER informó que persistirán los días nublados y lluvias en gran parte del territorio nacional

INETER pronostica días nublados y lluvias en casi todo el territorio nicaragüense

Desde el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), el Director de Meteorología, Marcio Baca, dio a conocer el pronóstico del clima para esta semana.

Detalló que las lluvias registradas en los últimos días en Nicaragua, se deben a una formación de bajas presiones en el sureste del Mar Caribe.

Así como otras bajas presiones, que se han estado fortaleciendo sobre el océano pacifico, cercano a Costa Rica y Nicaragua.

Esto ha favorecido al incremento de la humedad en nuestro país y como consecuencia se generan las lluvias.

“Estas lluvias van a estar presente hoy lunes, en casi todo el territorio nacional”, y por la tarde se incrementará la nubosidad y las lluvias.

Lluvias persistirán en el Caribe nicaragüense

El Ing. Marcio Baca, resaltó la presencia de lluvias en el Caribe nicaragüense, que se trasladarán por todo el territorio nacional durante los próximos días.

“Comenzaremos con lluvias tempranas por la tarde en las regiones del Caribe y estas irán trasladándose paulatinamente hacia el interior del país.

Alcanzando las regiones norte, centro y pacífico nicaragüense, esperando mayores intensidades de lluvias en el Norte, en el pacifico occidental y en el Caribe Sur”.

A partir de mañana martes, las probabilidades de lluvias irán disminuyendo poco a poco, y hacia el día miércoles las probabilidades iniciarán a descender rápidamente.

Para el jueves y viernes, INETER informó que el ambiente será predominado por estas presiones y consecuentemente con condiciones de buen tiempo.

Temperaturas máximas para todas las regiones de Nicaragua

Las temperaturas máximas han estado por el orden de los 34° en el occidente del país, producto de que ha habido mucha nubosidad.

Por lo que la insolación ha disminuido. En Managua las temperaturas oscilan en 35° “y es posible que alcancemos esa temperatura hoy y mañana”.

El incremento de la temperatura, más el poco viento, sumado a la humedad “nos ha ocasionado que se nos dispare la sensación de calor.

Como consecuencia… este calor sofocante lo vamos a dejar de percibir posiblemente hasta el viernes y el fin de semana que viene”, informó Baca.

Kenneth Barquero – Multinoticias