Foto Cortesía / Inauguración de la construcción de la carretera

Gobierno Sandinista inicia construcción de la carretera Wanawana – San Pedro del Norte

Con la firma de la orden de inicio de obras por el Ministro de Transporte e Infraestructura (MTI), el Gobierno Sandinista, comienza la construcción de la carretera empalme Wanawana – San Pedro del Norte, en la zona central del Caribe Sur.

Productores y pobladores de más de 3 municipios beneficiados

El titular del MTI, General en retiro, Oscar Mojica, detalló que la nueva carretera constará de 3 puentes, más 13 cajas puentes y 239 alcantarillas.  Vendrá a beneficiar a más de 3 municipios, entre estos, San Pedro del Norte, Paiwas, el Triángulo Minero y sus comunidades.

“Enormes han sido las dificultades de estas comunidades, para sacar sus cosechas, grandes pérdidas han sufrido los productores de leche. Por estos caminos que por 60 años fueron dejados en el olvido por gobiernos neoliberales. Abonando a que estas comunidades se hayan quedado rezagadas en condiciones de extrema pobreza”, indicó el General en Retiro, quien en nombre del Gobierno Sandinista dio por comenzada la construcción.

El acto de firma fue presenciado por decenas de familias, quienes llegaron espontáneamente para ser testigos de este importante acontecimiento. Además lo festejaron con música, bailes y juegos pirotécnicos como agradeciendo al Presidente Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Más de 600 empleos directos durante la construcción

Jackson Peralta, habitante de la comunidad San Pedro del Norte, expresó sentirse muy alegre “por que pronto aquella carretera dejará de ser un problema. Sobre todo en temporada de invierno que se tornaba una verdadera odisea el transitar por ella”.

“La verdad es que como población de Bocana de Paiwas y de San Pedro del Norte, estamos sin palabras. Es un proyecto que lo soñábamos pero hoy vemos que se hará una realidad. Por eso hoy le damos gracias al Presidente Daniel y la Compañera Rosario por que gracias a ellos, es que estos proyectos se pueden hacer realidad con la ayuda de Dios”, reiteró.

La obra de progreso, cuya longitud es de 64 kilómetros, estará  generando más de 660 empleos directos, en su mayoría pobladores de las comunidades por donde pasará la moderna carretera que tendrá una duración de construcción de aproximadamente 27 meses.

La carretera Wanawana  –San Pedro del Norte permitirá fortalecer la conectividad entre la Costa Caribe Sur con el resto del país. A su vez permitirá incrementar el flujo del transporte de bienes y servicios, esencial para la producción agroindustrial.

Clark Centeno – Multinoticias