Inicia la construcción del hospital Oscar Danilo Rosales, el más grande del país

Inicia la construcción del hospital Oscar Danilo Rosales, el más grande del país

La Ministra de Salud, Sonia Castro, junto a las autoridades de León y familias en general, colocaron la primera piedra que da inicio con las obras de construcción del Hospital Oscar Danilo Rosales Argüello (HEODRA).

 Inicia la construcción del hospital Oscar Danilo Rosales, el más grande del país

El más grande del país

El nuevo y moderno hospital estará ubicado donde funcionaba el antiguo hospital San Vicente en la carretera León – Chinandega, y  tendrá un área de construcción de 35 mil 865 metros cuadrados, convirtiéndose en el más grande del país, además contará con 461 camas y se edificará con una inversión de $105.8 millones de dólares.

Durante el acto de la colocación de la primera piedra, el obispo de León, Bosco Vivas Robelo, bendijo la obra expresando que ésta traerá mucho bienestar a las familias nicaragüenses, “el nuevo hospital será una casa de bendición, de verdadera atención caritativa y amorosa, confiamos en que los médicos atenderán con calidad a la población de tal manera que ellos se sientan acogidos y encuentren el amor de Dios en los médicos y enfermeras”, dijo.

Una mega obra completa

Por su parte, la Ministra de Salud, Sonia Castro, detalló las especialidades y servicios que se brindarán en el hospital, afirmando que “la infraestructura contará con seis edificios, tendremos 11 quirófanos, área de imagenología, hospitalización, laboratorio clínico. Este hospital será un privilegio para las familias de occidente pues contarán con todas las especialidades convirtiéndose en el mejor hospital del país”.

Una vez culminada la obra, el hospital ofrecerá servicios tales como especialidades, oftalmología, cirugía, fisiatría, psiquiatría, maxilofacial, neumología, oncología, nefrología, entre otras. También se brindarán servicios de quimioterapias, rehabilitación, diálisis, hemodiálisis, endoscopías, tomografías, cuidados intensivos, trasplantes y exámenes con equipos de resonancia magnética nuclear.

Mano de obra nicaragüense

La obra, cuya construcción estará terminada en 2022, está a cargo de la empresa española Makiber.

“Este será un hospital muy hermoso con tecnología de primer nivel y estimamos contar con mano de obra local, además las familias nicaragüenses deben estar seguras de que les entregaremos un hospital seguro. Tenemos 50 años de dedicarnos a este tipo de construcciones y es la primera vez que trabajamos en Nicaragua”, expresó el director general de Makiber, José Manuel Homez, afirmando que “a partir de la semana próxima iniciamos el trabajo hasta finalizarla en un periodo de 36 meses y si podemos hacerlo antes lo haremos”.

El inicio de las obras se da en conmemoración del  40 aniversario de la liberación de la primer capital de la Revolución.

Jorge Rojas – Multinoticias

  • Recibe esta y otras noticias a través de nuestros grupos de WhatsApp; para suscribirte ingresa a este link http://bit.ly/2EpxLXq