Foto Multinoticias / Vista de la clínica médica previsional una vez finalizada

MINSA inicia construcción de Consulta Externa en clínica médica previsional en Bonanza

Una nueva sala de Consulta Externa y observación que beneficiará a asegurados y jubilados, se construye en la clínica médica previsional de sub filial Bonanza.

La ministra asesora para temas de salud de la Presidencia de la República, Sonia Castro, destacó la importancia de esta obra para las familias.

Inuauguración prevista para diciembre de este año

“Venimos en nombre del Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, a dar inicio de una nueva obra que viene a restituir derechos. Para los trabajadores que están asegurados en el Instituto Nacional de Seguridad Social que se les va a construir una clínica bonita, digna y acogedora.

Con una inversión de 17 millones de Córdobas, Dios mediante en diciembre la vamos a tener al servicio de todo los asegurados y pensionados”, detalló.

Por su parte, Alexander Alvarado, Alcalde de Bonanza, expresó “estamos en un acto de poner la primera piedra donde se construirá la clínica médica previsional. Que vendrá a mejorar la calidad de atención para los asegurados y las inscripciones, empresas y las cooperativas de minería artesanal”.

Juan José Centeno Rodríguez, minero artesanal dijo sentirse alegre y sastifecho con la construcción de esta clínica médica. “Por que ante nos tocaba viajar hasta Siuna, Puerto Cabezas y en ocasiones hasta Managua para atender algunos problemas de salud. Pero hoy que inicia esta obra estamos contentos con este servicio que va avenir a favorecer a nuestro miembro de nuestra coperativa”.

Finalmente José Luis Solorzano, mencionó que este es “un proyecto que tiene un  impacto para los hermanos asegurados y jubilados. También va a permitir que muchas cooperativas puedan afiliarse al seguro social.

Este es un proyecto soñado por mucho tiempo que gracias a la Revolución, el Gobierno Sandinista dan por iniciada esta importante obra”.

Erick Sánchez

Corresponsal Multinoticias – Caribe Norte