Foto Cortesía / Puentes de concreto reforzado construidos entre el tramo Waslala - Siuna

Gobierno Sandinista entrega 13 puentes construidos entre Matagalpa y el Triángulo Minero

Trece puentes de concreto reforzado entregó el Gobierno Sandinista a familias del departamento de Matagalpa y del Triángulo Mineroobras construidas entre el tramo Waslala – Siuna, brindándoles a los habitantes de esta zona del país una respuesta oportuna tras el impacto de los huracanes ETA e IOTA.

Los puentes fueron construidos en los sectores de El Jicaral, Paso Las Lajas, Quebrada Guaba, El Bajeño, Oro Fino 1, Oro Fino 2, Caño San Rafael, Kusuli, Zinica, Puerto Viejo, Aguas Calientes, El Guayabo y El Porvenir.

“Trece formidables obras de progreso que vienen a dar una respuesta de fondo al fuerte impacto provocado por los huracanes ETA e IOTA en este tramo importantísimo de la carretera Waslala – Siuna».

«Hoy estamos sustituyendo trece puentes frágiles y angostos que ya eran insuficientes para la carga de agua que estaba circulando a través de ellos y que por lo tanto presentaban gran vulnerabilidad frente a hechos climáticos extremos”, indicó el ministro de Transporte e Infraestructura, general en retiro Oscar Mojica.

Nuevos puentes brindan seguridad y agilizan circulación

El ministro del MTI agregó que estos puentes son de mayor capacidad hidráulica, cuentan con dos carriles de concreto reforzado y con obras de seguridad vial, garantizando la circulación fluida y estable en toda época del año.

El Gobierno Sandinista que preside el Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo, ha venido trabajando arduamente para construir y asegurar el paso seguro, fluido y estable de las familias a través de estos trece puentes.

Durante la ejecución de estas obras se generaron 503 nuevos empleos. Este es gran proyecto que garantiza el buen vivir, fortalece la paz y brinda mejores oportunidades de desarrollo socioeconómico para los habitantes de los municipios de Rancho Grande, Waslala, Siuna y sus comunidades.

Durante la inauguración de estos puentes, el ministro de Transporte e Infraestructura indicó que la construcción de la carretera Rancho Grande – Waslala avanza a paso firme; una obra de 31 kilómetros de longitud que próximamente estará lista para ser inaugurada.

Cristhian Carrión – Multinoticias