Foto Multinoticias / Las vacunas se están aplicando gratuitamente a las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas

Inicia Jornada de Vacunación Voluntaria contra el Covid-19 en Carazo

El Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), inició este lunes 12 de abril la vacunación voluntaria contra el Covid-19 en el departamento de Carazo.

La aplicación voluntaria del fármaco Covishield de fabricación india, está a cargo del personal médico del Sistema Local de Atención Integral en Salud (SILAIS), de Carazo y brigadas médicas conformadas por un equipo nacional. 

La doctora Sonia Castro, ministra asesora presidencial en temas de salud, transmitió a las personas vacunadas el saludo que les envió el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, quienes iniciaron con amor esta jornada de vacunación masiva. 

Vacunación gratuita y voluntaria

Además, la doctora recordó que las vacunas se están aplicando gratuitamente a las personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas, «hoy les hemos puesto la primera dosis a pacientes que tenemos en hemodiálisis, cardiopatías y oncológicos».

«Así poco a poco vamos a ir aplicando la vacuna hasta cubrir todo el país en los hospitales públicos y privados», indicó la ministra. 

Los pacientes cardiópatas y con enfermedades crónicas que han sido vacunados agradecieron al presidente Comandante Daniel Ortega y a la compañera Rosario Murillo, por la buena gestión y por llevar la inmunización contra este virus.

Hellen Cruz

Corresponsal Multinoticias – Carazo