Foto Cortesía / Durante esta jornada se estará aplicando la vacuna a personas adultas con enfermedades crónicas, de 50 años y más, embarazadas y personal de salud

Inicia en Nicaragua la Campaña Nacional de Vacunación contra la Influenza

Desde el puesto de salud de Villa Venezuela en el Distrito VII de Managua, el Ministerio de Salud de Nicaragua (MINSA), realizó el lanzamiento de la campaña de vacunación contra la influenza que se desarrolla del 10 al 20 de mayo a nivel nacional.

Haciendo cumplimiento una vez más de las orientaciones de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y vicepresidenta compañera Rosario Murillo, llevando la salud a toda la población».

«Hoy damos por inaugurada la jornada de aplicación de vacuna contra la influenza, que es aplicada para prevenir la gripe estacional, recordemos que estamos muy cerca del periodo lluvioso”, comentó la doctora Ligia Aragón, responsable de Epidemiologia del SILAIS – Managua.

La doctora Aragón, indicó que durante esta jornada se estará aplicando la vacuna a personas adultas con enfermedades crónicas, de 50 años y más, embarazadas y personal de salud de todo el departamento.

Campaña de vacunación del 10 al 20 de mayo

La vacuna va a estar dispuesta en todos los puestos de salud; aquí en Managua van a estar en todas las unidades de salud, hay que llegar hasta el lugar y solamente tener la voluntad, como la voluntad del gobierno de hacer llegar la salud a nuestra población». 

«Vamos a estar aplicando más de 46 mil dosis aquí en Managua y va a estar desde hoy 10 de mayo hasta el 20 de este mes”, destacó la responsable de Epidemiologia del SILAIS – Managua.

Por su parte, los pobladores que llegaron hasta el puesto de salud, expresaron sentirse contentos de poder acceder a estos servicios que el Gobierno Sandinista garantiza de forma gratuita, como parte del permanente compromiso de restituir los derechos a una salud digna y de calidad.

Don Marlon Dávila, del Barrio Villa Venezuela, dijo estar más tranquilo y contento “por recibir esta vacuna, ya que a mi edad me ayuda a mantenerme 100% sano; yo soy propenso a muchas enfermedades. También darle las gracias al personal médico que nos trató muy bien esta mañana”, dijo.

Kenneth Barquero – Multinoticias