Foto Cortesía / La meta del Ministerio de Salud (MINSA), es inmunizar a 190 mil personas adultas mayores de 50 años que tengan enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

MINSA lanza campaña de vacunación contra la influenza en Estelí

La mañana de este lunes, en el Parque de la Familia y la Comunidad de la ciudad de Estelí, se realizó el lanzamiento nacional de la campaña de vacunación contra la influenza.

La meta del Ministerio de Salud (MINSA), es inmunizar a 190 mil personas adultas mayores de 50 años que tengan enfermedades crónicas, embarazadas y personal de salud.

El doctor Carlos Sáenz, Secretario General del MINSA acompañó el inicio de la jornada y señaló, «esta campaña es una expresión más de que nuestro gobierno además de estar luchando contra la COVID, sigue trabajando de manera ardua y fortaleciendo todas las acciones de salud en todos sus ámbitos».

«Los programas esenciales, los programas emblemáticos, las visitas casa a casa, las brigadas y en las unidades móviles a los lugares de difícil acceso para atender a las personas más vulnerables«, dijo el doctor Sáenz.

20 mil dosis en Estelí

La meta en el departamento de Estelí es aplicar 20 mil dosis, y desde ya en los puestos de salud está disponible la vacuna. 

El biológico «protege contra principalmente 3 tipos de enfermedades respiratorias, que comúnmente todos los años afectan a la población nicaragüense que nosotros les llamamos las gripes; de está gripe hay un porcentaje de personas que se pueden complicar en una neumonía y pueden perder hasta la vida».

«La vacuna lo que hace es protegerlo para que no le den manifestaciones graves y así pueda soportar cualquier infección de la influenza H1N1, influenza pandémica y la influenza AB, que son las más frecuentes a nivel mundial y como salud pública la aplicamos en una sola dosis«, destacó el Secretario General del MINSA.

Todos los gobiernos locales respaldan la gran jornada de vacunación que se extiende hasta el 20 de mayo.

Doña Marta Soza, habitante del barrio 29 de octubre de Estelí, manifestó «(esta jornada) es muy buena para prevenir las enfermedades, la gripe, y por la época también de invierno que nos afecta bastante. El gobierno está dando la vacuna gratuita, entonces hay que aprovechar esta oportunidad«.

María Noelia Aráuz – Multinoticias