Foto Cortesía / Estuantes nicaragüenses iniciando el segundo semestre del año escolar 2021

Inicia en Nicaragua segundo semestre escolar 2021 con más inversión en infraestructura escolar

Niñas y niños, adolescentes, jóvenes, directores y los maestros del Ministerio de Educación de Nicaragua (MINED) inician el segundo semestre del año 2021.

El asesor presidencial de temas educativos, Salvador Vanegas comentó «la comunidad educativa inicia con buen paso este segundo semestre 2021. A esta hora se prepara la merienda, a esta hora se hace un repaso en todos los contenidos del primer semestre, y con ese enlace iniciamos con nuevos contenidos en todas las asignaturas«.

Esta semana también se van a realizar varias actividades en conmemoración del Día Nacional del Estudiante, el 23 de Julio.

Vanegas también anunció que se invertirán 50 millones de córdobas en obras de infraestructura en los departamentos de Granada, Boaco, Jinotega y en el municipio de Laguna de Perlas en el Caribe Sur.

Formación a docentes

Asimismo, Vanegas destacó que esta semana se realizarán múltiples actividades, entre ellas, un encuentro de especialistas de matemáticas para evaluar el Programa Matemática Amigable con expertos y extraer lecciones para seguir mejorando.

«También durante la semana estaremos realizando una formación especializada a docentes de secundaria en inglés, para especializarse en la didáctica del aprendizaje del inglés y esto se trabaja en conjunto desde el MINED y el Tecnológico Nacional«, dijo el asesor presidencial.

Finalmente, las autoridades del MINED informaron que avanza el concurso para la selección de mejores docentes y estudiantes en los departamentos, la entrega de 95 mil libros gratuitos para estudiantes de primero y segundo grado de primaria y también se instalarán clubs de lectura en secundaria y la habitación de internet inalámbrico en otro instituto de Matagalpa, que se une a la red escolar nacional.

María Noelia Aráuz – Multinoticias