Foto Multinoticias / Con la entrega de la Merienda Escolar se benefician más de 22 mil estudiantes de Masaya

Más de 22 mil estudiantes de Masaya se benefician con Merienda Escolar enviada por el MINED

La comunidad educativa de la Escuela Concepción Alegría, en Masaya, recibió este martes la Merienda Escolar, enviada por el Gobierno Sandinista a través del Ministerio de Educación (MINED).

Idania Téllez, delegada del Ministerio de Educación en el municipio de Masaya comentó, «nuestro Ministerio de Educación y nuestro Buen Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo, nos está entregando la Merienda Escolar para 89 Centros Educativos de las zonas urbanas y rurales”.

El MINED entregó en cuatro centros educativos que son acopios de Merienda Escolar, 3 mil 907 galones de aceite, 2 mil 110 sacos de arroz e igual cantidad en cereal, mil 508 sacos de frijol, 148 sacos de harina y mil 411 sacos de maíz; beneficiando a más de 22 mil estudiantes. 

Destacan importancia de Merienda Escolar

Los padres de familias celebraron la llegada de estos paquetes de Merienda Escolar, que representan una mejor nutrición para todos los niños que asisten regularme a la escuela.

La madre de familia Verónica Ríos, del Barrio San José, indicó, “es excelente porque hay muchos niños que vienen al centro de estudio sin comer, y esto les ayuda bastante en su desarrollo y en la escuela».

 «Cuando yo estudiaba no había nada de esto; ahora con este gobierno tenemos más escuelas públicas lo que permite mayor acceso a la educación”, destacó la madre de familia.

Karla Sáenz Padilla

Corresponsal Multinoticias – Masaya