Foto Canal 4 / La vacuna que se está aplicando en esta jornada de vacunación es Pfizer.

Inicia Vacunación Voluntaria contra la Covid-19 a embarazadas, puérperas y lactantes

Con mucha alegría mujeres embarazadas, puérperas y lactantes acuden voluntariamente a vacunarse contra el Covid-19, en el Hospital Bertha Calderón.

La compañera Sonia Castro asesora presidencial para temas de salud, explicó que las mujeres embarazadas presentan la tarjeta de control prenatal y su cédula para realizar la vacuna.

Las puérperas y lactantes con menos de 6 meses de haber tenido a su bebé presentan su cédula-tarjeta de control prenatal o tarjeta de control y desarrollo del niño o partida de nacimiento.

La vacuna que se está aplicando en esta jornada de vacunación es Pfizer.

«Para nosotros este grupo de la población es importante, hoy comenzamos a nivel nacional llevando esperanzas, buenas nuevas, esta alegría, esta paz que se le da a las mujeres embarazadas lactantes y puérperas para vacunarse contra la Covid-19″, expresó la doctora Sonia Castro.

Asimismo, explicó que esta jornada se hace con mucho cariño en reconocimiento a las mujeres valientes de nuestra Nicaragua.

Las autoridades de salud este miércoles esperan atender a más de mil mujeres en el Hospital Bertha Calderón.

Son 2 dosis las que se aplicarán a las mujeres embarazadas con esta vacuna.

«Nosotros con todo el cariño que nos han orientado el Comandante Daniel y la Compañera Rosario estamos recibiendo a todas estas mujeres», agregó.

«Aquí en Managua estamos haciendo la convocatoria a través de los equipos de salud familiar y comunitario«, mencionó la doctora.

Finalizó diciendo que también están recibiendo a las mujeres que reciben atención en clínicas privadas o en clínicas provisionales.

Kenia Doña – Multinoticias