Inician clases en Centro de Formación Juvenil de la Policía Nacional en Managua

Foto Multinoticias / Inicio de clases Centro de Formación Juvenil

MANAGUA – NICARAGUA / Un emocionante comienzo de clases se vivió en el Centro de Formación y Desarrollo Juvenil “Juventud” de la Policía Nacional, ubicado en Managua, con la llegada de 200 jóvenes provenientes de distintos distritos de la ciudad para iniciar sus clases de nivelación de secundaria y carreras técnicas.

El lema que marca el inicio de esta nueva etapa en sus vidas es “Bendiciones y Victorias”, reflejando la aspiración de éxito y crecimiento para el año escolar 2024.

La ceremonia inaugural contó con la participación de la Comisionada Mayor Janina Robleto, jefa de la Dirección de Asuntos Juveniles (DAJUV), quien expresó su honor al dar la bienvenida a este nuevo grupo de estudiantes.

MÁS DE MIL 700 JÓVENES GRADUADOS

La Comisionada Mayor destacó el respaldo del Gobierno Sandinista y la constante atención de la jefatura nacional hacia el centro, que desde su inauguración en 2011 ha graduado a más de mil 700 jóvenes, testimoniando triunfos y victorias.

“Es un viaje lleno de aprendizaje, crecimiento y logros. Esta es una oportunidad que nos brinda Dios y el apoyo incondicional de nuestro buen Gobierno que destina los recursos necesarios para atender a ustedes”, aseguró la Comisionada Mayor Robleto.

En su intervención, la jefa de la DAJUV instó a los jóvenes a avanzar por una educación de calidad, subrayando la importancia de encontrar en el centro un lugar donde puedan crecer y formar parte de una familia educativa comprometida en honrar la memoria de los héroes y mártires que sacrificaron su vida por la paz y seguridad.

CUERPO DOCENTE COMPROMETIDO CON LA EXCELENCIA

Los docentes del proyecto educativo se comprometen a transmitir sus conocimientos a los nuevos estudiantes, formándolos para convertirse en hombres y mujeres de bien que contribuyan al desarrollo del país.

Iris López, una estudiante del Centro Juventud de la Policía Nacional, compartió su experiencia, “ingresé gracias a un oficial que habló con mi mamá sobre este centro. Mis dos hermanos ya habían estudiado aquí, y ahora trabajan y han aprendido en las carreras técnicas que ofrece este lugar educativo.”

Desde su apertura en 2011, este Centro de Formación y Desarrollo Juvenil de la Policía Nacional se ha convertido en un pilar fundamental en la vida de numerosos jóvenes, brindándoles la oportunidad de profesionalizarse y construir un futuro prometedor.

Esta entrada fue modificada por última vez el 30 de enero de 2024 a las 8:47 AM