Foto Multinoticias / Entre las principales actividades que se desarrollarán está el Festival Gastronómico Nacional Sabores de Cuaresma el sábado 28 de marzo en Siuna.

INIFOM da a conocer líneas de trabajo del Plan Verano 2021

La compañera Guiomar Irías, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (INIFOM), presentó este martes el Plan Verano 2021, que se desarrollará a nivel nacional.

«Estamos listos los gobiernos municipales y están atendiendo las actividades del Plan Verano; estamos dedicados a las limpiezas de playas y centros turísticos«, dijo Irías.

La Presidenta Ejecutiva del INIFOM informó que se mantendrá la ruta de recolección de basura domiciliar, incrementando la divulgación de medidas sanitarias en sitios visitados por las familias.

Además, destacó que se disponen de 153 puestos de mandos municipales en todo el país para atender incidencias que se presenten y para la promoción de actividades turísticas, limpieza de calles para las procesiones, viacrucis, judeas y población que va participar en estas actividades.

Festivales familiares

Entre las principales actividades que se desarrollarán está el Festival Gastronómico Nacional Sabores de Cuaresma el sábado 28 de marzo en Siuna.

También se organizará la tradicional elaboración de alfombras pasionarias en el departamento de León el 2 de abril. 

La presidenta del INFIFOM, señaló que las familias podrán disfrutar de fiestas populares en Xiloá Masachapa, Pochomil, Miramar y centros turísticos de Granada, San Juan del Sur y Bluefields.

Por otra parte, la alcaldesa de Ticuantepe Ligia Ramírez Torres, manifestó, «Ticuantepe a 14 kilómetros de Managua ofrece variedad en gastronomía, destinos turísticos como el Chocallero caminatas por senderos, el centro turístico Xilonem y restaurantes con espacios de recreación«.

Finalmente, el alcalde de Nagarote, Juan Gabriel Hernández invitó a las familias nicaragüenses a visitar las hermosas costas de este municipio y disfrutar de los deliciosos quesillos.

Kenia Doña – Multinoticias