INPESCA continúa fortaleciendo el crecimiento del sector pesquero y acuícola del país

INPESCA continúa fortaleciendo el crecimiento del sector pesquero y acuícola del país

Edward Jackson, Presidente Ejecutivo de INPESCA, brindó un informe semanal sobre el trabajo que realiza la institución con el propósito del crecimiento del sector pesquero y acuícola del país.

INPESCA continúa fortaleciendo el crecimiento del sector pesquero y acuícola del país

Como parte del informe semanal, el compañero Edward Jackson, explicó que “la semana pasada se realizaron talleres con 26 protagonistas pescadores de Bluefields en relación al tema de los beneficios fiscales IFC y el IVA, la Ley de Buceo y las normas técnicas para la pesca y la acuicultura”.

En coordinación con el MEFCCA se capacitó a mujeres de la Cooperativa «El Ensueño» que viven en el Archipiélago “El Nancital”, puntualizó.

Edward Jackson, dijo que de cara al Carnaval Acuático, se apoyó con 10 embarcaciones el Carnaval Acuático en San Carlos y también La Purísima acuática.

Dijo que en Bilwi fueron recibidos por la Fuerza Naval, las instituciones del Gobierno y los familiares, los 91 nicaragüenses que fueron retenidos en Jamaica a bordo de la embarcación Lady Alejandría, llevando paz y tranquilidad a la comunidad.

Explicó que “el INETER informó sobre la entrada de un frente frio esta semana que provocará oleajes de 2.1 y 2.5 metros de altura, por lo que recomiendan a los pescadores salvaguardar su vida durante su faena de pesca en las aguas del pacifico nicaragüense”.

El Presidente Ejecutivo de INPESCA dijo que para esta semana se mantiene la producción pesquera y acuícola en el país y que “hay suficiente producto en los mercados”.

Finalizó su informe semanal dando a conocer que a partir del lunes 10 de diciembre hasta el 1ro de marzo del próximo año, se prohíbe la captura de pepino de mar. También hizo la invitación para que este próximo 15 de diciembre las familias lleguen a la Plaza 22 de Agosto para disfrutar de la Feria de los Mariscos.

Nelson Hurtado – Multinoticias

Esta entrada fue modificada por última vez el 23 de septiembre de 2022 a las 3:47 PM