Instituto República de Argentina inaugura el mes patrio

La comunidad educativa del Instituto República de Argentina en el distrito VI inauguró este primero de septiembre el mes patrio con un acto cultural que desbordó patriotismo y orgullo nicaragüense.

Para esta celebración los estudiantes protagonizaron números culturales de baile, música, declamación y desfile de banda de guerra.

De esta manera los educadores y estudiantes del Instituto República de Argentina se suman a la jornada Orgullo de mi País que el Gobierno Sandinista impulsa para rescatar y promover los valores de amor a la Patria en todas sus dimensiones.

Esperanza Mendoza, directora del Instituto República de Argentina, indicó que el objetivo de inaugurar el mes patrio es despertar en los estudiantes el sentimiento y amor a la Patria.

«Es un orgullo para todos estar celebrando el 194 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 159 aniversario de la Batalla de San Jacinto. Nos sentimos orgullosos de estar celebrando estas efemérides patrias», dijo Mendoza.

En el Instituto República de Argentina estudian 2 mil 456 alumnos en las modalidades de primaria, secundaria regular y Educación inicial.

El estudiante Kenny Mejía, excelencia académica de ese centro de estudios, manifestó que los jóvenes se congregan para iniciar la jornada patria en el marco de la campaña Orgullo de mi País.

«Conmemorados dos efemérides que nos comprometen a todos los nicaragüenses a seguir luchando y seguir el ejemplo de nuestros héroes y mártires para que seamos cada día una mejor nación. Estas fiestas nos unen a todos en alegría, en patriotismo y en amor», indicó Mejía.

«El Colegio República de Argentina hace una gala abriendo este mes patrio con gran honor y fervor patriótico como es deber de cada nicaragüense», expresó el estudiante Jerson Jarquín.