Foto Multinoticias / Inauguración de la tercera edición del Certamen Departamental Agro - Innovación Managua 2021

INTA desarrolla Tercera Edición del Certamen Departamental Agro – Innovación Managua 2021

Con la participación de familias productoras de todos los municipios de  Managua, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), realizó la tercera edición  del Certamen Departamental Agro Innovación Managua 2021, que se desarrolló en el Puerto Salvador Allende.

La compañera Claudia Cárdenas, Co-Directora del INTA, manifestó que este certamen se está desarrollando por departamentos.

“Este certamen lo estamos haciendo con una programación en todos los departamentos del país,  participan en 5 categorías y el evento final se llevará a cabo en el mes de diciembre”, dijo.

Acompañamiento de la Alcaldía de Managua

En el evento estuvo presente la compañera Reyna Rueda, alcaldesa de Managua, quien destacó que “como Alcaldía de Managua, estamos acompañando este precioso evento y nos sentimos orgullosos de tener a los productores con sus proyectos maravillosos e innovadores”.

Este certamen se realiza con el fin de promover la innovación y el desarrollo de los emprendimientos de los productores, quienes reciben el acompañamiento técnico del INTA, junto a otras instituciones de Gobierno.

“Todo surge a la necesidad de implementar una cultura verde, un campo verde, nosotros venimos con la elaboración de un MicroBiot, que está hecho a base de microorganismo. Es implementado para la agricultura, en este caso para control de plagas, además aporta al crecimiento de las plantas”, así lo manifestó el productor Juan Manuel del departamento de Managua.

El Certamen de Agro Innovación promueve que los productores creativos e innovadores, desarrollen capacidades y aporten a la sostenibilidad del país.

Karla Torrez – Multinoticias