Foto Multinoticias / Con este certamen se promueve el Premio Nacional a la Innovación, a través de la cultura innovadora nicaragüense.

INTA lanza Tercera Edición del Certamen Nacional de Agroinnovación Nicaragua 2021

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria (INTA), en coordinación con el Sistema Nacional de Producción, Consumo y Comercio y Organismos de Cooperación, realizaron el lanzamiento de la Tercera Edición del Certamen Nacional de Agroinnovación – Nicaragua 2021.

«Hemos venido avanzando con mucho entusiasmo. Los productores, académicos, técnicos de las instituciones y técnicos que trabajan en los territorios están muy interesados en prepararse para participar en este evento«, detalló el codirector del INTA, Miguel Obando.

«El evento tiene el propósito de promover y fomentar la innovación, para dar mejores contribuciones al mejoramiento de la productividad, en los rubros de cadenas productivas«, comentó Obando.

El compañero Miguel Obando, también señaló que esto viene a contribuir a mejorar los niveles de productividad en el país. 

Innovación en agricultura y ganadería

Productores, estudiantes, universidades y cooperativas enfocados en la innovación de la agricultura y ganadería pueden participar en este certamen, inscribiéndose a partir de este 18 de febrero en las diferentes delegaciones del INTA o en el sitio web www.inta.gob.ni 

Entre las categorías en las que los interesados pueden participar están, el mejoramiento genético de cultivos y animales y tecnologías digitales innovadoras para la agricultura y ganadería de precisión.

Con este certamen se promueve el Premio Nacional a la Innovación, a través de la cultura innovadora nicaragüense.

Cristhian Carrión – Multinoticias