Foto Cortesía / San Juan del Sur fue uno de los destinos más visitados este verano 2021

INTUR: Exitosa temporada de verano 2021

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Turismo (INTUR), presentaron este lunes 5 de abril, un informe preliminar sobre la temporada de verano 2021.

En todo el territorio nacional fue notable la gran afluencia de personas a los centros turísticos, así como en las actividades propias de Semana Santa.

Más de 2 millones de personas movilizadas

Anasha Campbell, Co-diretora del INTUR, destacó la afluencia de visitantes a los centros turísticos y su participación en los eventos religiosos de la temporada.

“Superamos las cifras. Nuestra proyección era de 2 millones de personas que estuvieran movilizándose en el territorio nacional.

Pero nuestras cifras preliminares, muestran un crecimiento de más del 120% comparado con el 2020. Este año hemos visto que las familias optaron por recrearse y disfrutar de las bellezas de nuestra Nicaragua, refirió.

Desde el Gobierno Sandinista a través del trabajo articulado de las instituciones, se garantizaron eventos y actividades de animación, turísticas, artísticas, culturales, entre otras.

Destinos turísticos más visitados en Nicaragua

Los sitios turísticos más visitados en el Pacífico fueron San Jorge en Granada, San Juan del Sur y la Isla de Omete en Rivas.

Las familias también hicieron turismo de montaña (eco turismo) en Estelí, Matagalpa y en el occidente Paso Caballos fue el más visitado.

La Costa Caribe nicaragüense tuvo muy buena afluencia, “el Puerto el Bluff en el caso del Caribe Sur, pero también Laguna de Perlas y Corn Island.

La Bocanita en el caso del Caribe Norte. En el caso del Triángulo Minero las familias se fueron a disfrutar de los ríos”, destacó Campbell.

Detalló además que destinos como Masaya y el Cañón de Somoto también recibieron grandes cantidades de visitantes.

“Vimos la movilización de las familias hacia los diferentes atractivos turísticos, pero también de belleza natural que ofrece nuestra Nicaragua”, reconoció.

Jorge Rojas – Multinoticias