Foto: Multinoticias / Familias nicaragüenses disfrutando de las refrescantes aguas de La Boquita y Casares en Carazo.

Afluencia masiva de veraneantes en balnearios La Boquita y Casares

Las familias nicaragüenses continúan disfrutando a plenitud el verano y las vacaciones 2021 desde La Boquita y Casares.

Miles se concentraron este Jueves Santo en las playas del departamento de Carazo para disfrutar de las agitadas y cálidas aguas de la Boquita y Casares.

La gratuidad en la entrada a estas playas y las condiciones de seguridad, limpieza y acompañamiento de las instituciones hacen que sean destinos formen parte del itinerario de las familias y turistas.

El ciudadano Néstor Martínez y su familia viajaron desde el departamento de Boaco con destino a La Boquita, para refrescarse en las aguas del balneario caraceño.

«Nos encanta este destino por las fuertes olas y por la entrada de agua dulce y además por las opciones de actividades recreativas”, aseguró el Martínez.

«Venimos desde el barrio Laureles Sur, es la primera vez que visitamos esta playa de Carazo y nos ha gustado mucho sobre todo porque es segura y hay buen ambiente”, destacó el capitalino, Omar Figueroa.

Asimismo, la señora Rosa Vargas, expresó, «andamos toda la familia y unos parientes que nos visitan de Costa Rica, ya necesitábamos este relax, venimos de Jinotepe».

La Boquita y Casares ofrecen muy cerca de la playa una fila de establecimientos que venden  platillos y bebidas a precios accesibles y hasta surtidos familiares que resultan más económicos.

El Garcumen es uno de esos negocios playeros que mantienen buenas ofertas en mariscos a precios módicos.

«Les estamos ofreciendo a los veraneantes los pescados fritos, camarones, carnes y además la opción de paseos en motos, caballos y servicio de alojamiento. Los esperamos el fin de semana y hasta el día lunes. Estamos preparados con la logística, protocolo sanitario y la parte de seguridad», explicó Guillermo Pineda, propietario del emprendimiento.

En La Boquita y Casares es notable el acompañamiento de las instituciones del Poder Ciudadano. Hay presencia la Policía Nacional, el Ministerio de Salud, Instituto Nicaragüense de Turismo y los Bomberos.

Dariela Falcón – Multinoticias