INTUR fortalece el servicio turístico entregando certificación internacional

Foto Multinoticias / Protagonista recibiendo su certificación internacional realizada por INTUR.

ESTELÍ – NICARAGUA / Estelí fue sede para la entrega de certificación de calidad Modernizada Internacional realizada por INTUR.

Prestadores de servicios turísticos de los departamentos de Estelí, Matagalpa, Madriz, Nueva Segovia y Jinotega finalizaron el proceso de capacitación del programa Moderniza recibido a través de INTUR.

Este certificado es reconocido a nivel internacional y viene a fortalecer los negocios y destinos turísticos en cuanto a la atención al cliente en los departamentos certificados.

Anasha Campbell, codirectora de INTUR participó de esta importante entrega, donde manifestó que durante más 3 meses los 63 protagonistas recibieron temas sobre atención al cliente, higiene y seguridad, administración y promoción de talento humano.

“Esta certificación viene a complementar todos los esfuerzos del Buen Gobierno Sandinista en la construcción de carreteras y embellecimiento de Nicaragua, para hacerla atractiva para el turista”, expresó Campbell.

Fortaleciendo el rubro turístico del norte

A través de este programa se capacitó a dueños de hoteles, restaurantes, bufete, cafeterías y hostales de los departamentos de la ruta del café.

Nicaragua busca fortalecer toda la cadena de producción del rubro turístico que a paso firme se perfila como un importante motor económico del país. En la zona norte del país aumenta la demanda del turista nacional y extranjero que desea conocer las bellezas naturales del norte del país.

El turismo rural comunitarios es un fuerte de la zona del país, la capacitación constante de los prestadores de servicios ha sido el punto de partida para fortalecer los negocios que hoy por hoy dinamizan y fortalecen la economía familiar y del país y son importantes fuentes de generación de empleo.

La capacitación para lograr el sello de calidad es un beneficio que el Gobierno de Nicaragua a través de INTUR sin ningún costo para los protagonistas, permite avanzar en la mejora de la calidad del servicio turísticos a todos los niveles.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2022 a las 12:27 PM