Foto Alcaldía de Managua // Se prevé ejecutar 81 proyectos de drenaje pluvial, agua y saneamiento

Alcaldía de Managua invertirá más de mil millones de córdobas en obras de drenaje, agua y saneamiento en 2021

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, presentó esta mañana los avances en la ejecución del Plan de Inversión Anual (PIA) 2020 e informó sobre los proyectos a desarrollar dentro del Presupuesto General de la Alcaldía de Managua para el próximo año 2021.

Foto Alcaldía de Managua // Se prevé ejecutar 81 proyectos de drenaje pluvial, agua y saneamiento

Dentro de este presupuesto que supera los 6 mil millones de córdobas (6,499,880,984.00 córdobas), se ejecutarán 417 proyectos, entre los que se destacan 177 obras de vialidad, 70 en drenaje pluvial y 11 proyectos de agua y saneamiento.

{loadmoduleid 260}

Avance en la ejecución del Plan de Inversión Anual 2020

El PIA 2020 presenta grandes avances en los planes propuestos y la ejecución de los mismos, lo que ha garantizado la entrega de obras de importancia para todas las familias nicaragüenses.

“En la mayoría de nuestras delegaciones distritales llevamos ya un avance significativo y prácticamente ya hemos finalizado con nuestro plan de inversión, entregando todas esos obras de mejoramiento que han pedido las familias en cada uno de los barrios”, afirmó la alcaldesa Reyna Rueda.

En cuanto al cumplimiento del Plan de Inversión Anual 2020, la Alcaldía de Managua presenta al día de hoy un avance del 90% en obras de vialidad (165 proyectos), 97% en drenaje pluvial (27 proyectos de los cuales quedan solamente 3 en ejecución), 98% en drenaje sanitario, 95% en equipamiento urbano y el 90% de cumplimiento en obras de infraestructura social, para un total de 328 proyectos y un global del 94% de ejecución del PIA 2020.

{loadmoduleid 267}

Ejecución de obras sociales para las familias nicaragüenses

“Tenemos un avance significativo del PIA de este año, entregando todas esas obras que fueron pedidas por las familias, realmente para nosotros es un privilegio atender a las familias de nuestro municipio a través de estos proyectos transformadores de vida”, enfatizó la alcaldesa capitalina.

Destacó además que todos los proyectos de mejoramiento y transfomación social, son desarrollados de la mano con el gobierno central y es por eso que las familias “tienen fé y esperanza en nuestro buen gobierno. En este país si hay conducción, hay un proyecto que va directamente a nuestros protagonistas que son las familias de los municipios del país”.

Obras de drenaje, agua y saneamiento para el 2021

Para el próximo año 2021, la Alcaldía de Managua invertirá más de mil millones de córdobas en obras de drenaje pluvial, agua y saneamiento. Se prevé una inversión de 943,636,174.00 córdobas en 70 obras de drenaje pluvial, mientras que en proyectos de agua y saneamiento la Alcaldía capitalina realizará una inversión de 309,841,620.00 córdobas, para una inversión total de 1,253,477,795.00 córdobas.

Entre las principales obras de drenaje para el año 2021, se ejecutará el proyecto del cauce oriental, una colectora + interceptor sanitario, la micropresa Belén y Villa Jerusalén, así como el revestimiento de los cauces de los barrios Villa Dignidad (II etapa) y La Primavera (VII etapa).

{loadmoduleid 266}

Proyectos garantizan la disminución de puntos críticos en el municipio

“Nosotros venimos trabajando en inversiones significativas en drenaje, con proyectos que han venido a disminuir la vulnerabilidad de nuestro municipio y quitando la angustia de las familias de vivir en puntos críticos, cuando llegamos en 2009 eran 147 puntos críticos, y ahora a la fecha podemos decir muy orgullosos, que nuestro equipo ha trabajado duro para disminuir la vulnerabilidad a través de estos proyectos de drenaje y a la fecha tenemos 57 puntos críticos de esos 147 que habíamos encontrado”, señaló la alcaldesa Reyna Rueda.

La Alcaldía de Managua continúa trabajando en proyectos de drenaje que contribuirán en la disminución de más puntos críticos en el municipio, “en este año 2020 tenemos proyectos de mejoramiento vial con los componentes de drenaje pluvial y vamos a disminuir 2 o 3 puntos críticos finalizando este año”, reafirmó.

Jorge Rojas – Multinoticias

{loadmoduleid 259}

Si te gustó este artículo, ¡compártelo con tus amigos!