Japoneses dan una lección al resto de aficionados en Qatar 2022

Captura de video

QATAR/ Un grupo de japoneses limpian el estadio al finalizar el partido entre Qatar y Ecuador marcando la diferencia del resto de aficionados y el mundo.

Los aficionados de Japón sorprendieron a los anfitriones cataríes al levantar toda la basura que quedó regada en las tribunas del Estadio Al Bayt, luego de la inauguración del Mundial de Qatar 2022.

En las tribunas del primer juego de inauguración del mundial del Qatar 2022 realizado el domingo, hubo personas de todo el mundo, pero un grupo de japoneses llamaron la atención al tomar bolsas de basuras para levantar toda clases de residuos que vieron a su paso.

Esta no es la primera vez que los japoneses destacan en los eventos deportivos ya que el pueblo asiático tiene esta práctica adquirida desde la infancia.

Los japoneses nunca dejan basura atrás

El acto de ejemplo de parte de los japoneses fue compartido en Instagram por el influencer Omar Al-Farooq originario de Bahréin: “Que alguien me convenza de que esto es normal”, dijo el creador del contenido.

El influencer estaba tan admirado que no dudo en unirse a la afición japonesa quienes le agradecieron por ayudarles. Así mismo Omar les pregunto a uno de los protagonistas el porque de la acción y le comentaron que:

“Los japoneses nunca dejamos basura atrás. Nosotros respetamos el lugar”.

Otro Japonés que participaba de la limpieza le explicó que no lo hacían por ser protagonistas y aparecer frente a las cámaras, dejando perplejo a Omar, quien les hizo saber que se habían ganado su reconocimiento.

La cultura japonesa es una de las más disciplinadas en el mundo y para ellos, la limpieza es uno de los aspectos que deben de cuidar.

Como fue en Rusia 2018, donde asiáticos sorprendieron al realizar las acciones de limpiezas en los estadios a los que asistían y fueron reconocidos por el comité organizador de dicho evento.

Esta entrada fue modificada por última vez el 22 de noviembre de 2022 a las 10:40 AM