Foto: Cortesía / Jimmy González y Santos Jarquín, jugadores del Pomares 2021.

Jimmy González y Santos Jarquín, los más destacados de la primera vuelta del Pomares

Los peloteros más destacados de la primera vuelta del Pomares 2021, fueron Jimmy González de Boaco, que se quedó con la corona de bateo y Santos Jarquín del Bóer que lideró a los lanzadores en efectividad.

González, a sus 41 años destacó en un equipo que inició con bajo perfil esta temporada pero que al final fue el ‘’Caballo Negro’’ de la campaña consiguiendo su clasificación a la segunda vuelta, por primera vez en la historia.

Jimmy Gonzalez, promedió este año .421 de average con Boaco y en 171 turnos conectó 72 inatrapables para alcanzar dicha cifra, además, conectó 18 dobles, ubicándose como colíder en ese departamento junto a Jacksell Mairena de Estelí.

Por otro lado, Santos Jarquín sorprendió a todos este año liderando los lazadores con su asombrosa efectividad de 1.48, además de ser líder en ponches propinados con 96.

Jarquín, trabajó en 14 partidos para la ‘’Tribu’’ en los cuales tuvo balance de 6-4, 2 juegos sin hits ni carreras y en 71 episodios de trabajo solo permitió 15 carreras limpias donde además otorgó 31 boletos.

Jarquín, entro a los libros en la historia ya que es el pelotero más joven en conseguir tres juegos sin hits ni carreras, todo esto en menos de un año. A finales de 2020 propinó el primero a Masaya, posteriormente, en esta temporada le lanzó el segundo No-Hitter a la Costa y finalmente los Cafeteros de Carazo fueron dominados por el joven lanzador.

Leonardo Sevilla – Canal 4