Foto: Twitter - @fcbarcelona_2 / Joan Laporta, presidente del Barcelona.

Joan Laporta detalla la deuda de 1.350 millones de euros del Barcelona

El presidente del Barcelona, ​​Joan Laporta, dio el lunes detalles de los «dramáticos» problemas económicos que lo persuadieron de liberar a Lionel Messi.

«La situación económica y financiera del club es preocupante, y la situación financiera es dramática», dijo Laporta en una rueda de prensa de dos horas en el Camp Nou.

FC Barcelona, ​ tiene deudas de 1.350 millones de euros y una masa salarial de 617 millones de euros, que es «entre un 25 y un 30 por ciento superior a la de nuestros competidores».

«Todos nos estamos ajustando el cinturón, en un par de años las finanzas del club estarán saneadas«, afirmó Laporta.

Actualmente el Barcelona se encuentra en una situación complicada con un patrimonio neto negativo de 451 millones por lo que planean un plan estratégico para regresar la estabilidad económica al club.

En cuanto a la salida de Messi, Laporta dijo que las dos partes mantuvieron «negociaciones que ambas partes esperaban que fueran fructíferas pero que no funcionaron. Hay una decepción mutua».

Confió que la presentación del argentino como jugador del Paris Saint-Germain el sábado le dejó con «sensaciones encontradas, como toda la afición azulgrana».

«Hubiera preferido verlo en el Barça, aunque hemos tomado la decisión correcta», dijo Laporta. «Le deseo todo lo mejor, me gusta verlo feliz, se lo merece. A partir de ahora seremos un rival».

El Barcelona abrió la temporada con una victoria en casa por 4-2 sobre la Real Sociedad el domingo.

El domingo demostró que la afición del Barcelona tiene hambre de fútbol y de ver un equipo que lucha y juega bien.

«Empieza una nueva era. Las perspectivas a corto plazo son complicadas, pero a medio plazo son magníficas», dijo Laporta, y agregó que el Barcelona planea volver a desarrollar jugadores jóvenes como lo hizo con Messi, que llegó por la cantera.  sistema conocido como ‘La Masia’.

«Vamos a apostar por La Masia, que nos permitirá desarrollar el modelo que queramos».

Leonardo Sevilla – Canal 4